martes, 16 de abril de 2019

Hospital Domingo Funes: “hay un desmantelamiento sistematizado”



Los trabajadores del Hospital Domingo Funes y vecinos autoconvocados intentan hacer visible la situación crítica por la que atraviesa el único hospital de alta complejidad de Punilla.


En Espacio en Construcción hablamos con Ariel Gómez, médico pediatra del Hospital, representante de la Unión de Trabajadores de la Salud de Córdoba(UTS), quien nos decía que “no hay políticas sanitarias que se estén desarrollando en el Hospital, lo único que hay es un desmantelamiento sistematizado.”

En el mes de agosto del año pasado, el tomógrafo del Hospital fue retirado para llevarlo a Marcos Juárez. Hace aproximadamente un mes llegó un tomógrafo nuevo pero todavía no está en funcionamiento. “En el Hospital ya hace casi nueve meses que estamos sin un elemento tan importante para la medicina, que es la tomografía computada(…) Todas las derivaciones para hacer una tomografía las tenemos que hacer a Córdoba o a Carlos Paz.”
Al reclamo de los trabajadores se sumaron los vecinos que, “ante la falta de personal, la falta de equipamiento, el desmantelamiento, la falta de mantenimiento del hospital y obviamente la falta de enfermería, yo creo que es muy bueno que los vecinos se empiecen a levantar porque la salud pública es un derecho y tiene que ser universal y gratuita” agregaba Ariel Gómez.



El miércoles 17 a las 10hs. se realizará una marcha en defensa de la salud pública, la concentración será en Ruta 38 y entrada al Hospital Domingo Funes. Algunos de los reclamos son el funcionamiento del tomógrafo, especialidades en consultorios y guardia, infraestructura adecuada y segura, dos ambulancias equipadas y aumento salarial para los trabajadores de la salud.



0 comentarios:

Publicar un comentario