miércoles, 17 de abril de 2019

Aprueban ordenanza contra las fumigaciones con glifosato

El día miércoles 16 de abril marcó un precedente importante en la lucha contra las fumigaciones. Pues en Cosquín, por mayoría simple, se sancionó una ordenanza que prohíbe la fumigación con este agrotóxico.




Hablamos con Lisandro Lícari, concejal de PSOL, para Comunidad Abierta "no es una ordenanza de fumigación cero, sino que es una ordenanza que prohíbe el uso del glifosato en todo el ejido de la ciudad de Cosquín incluídas las dos reservas principales, la Reserva Camín y la Reserva Yuspe"

En el 2017 el PSOL había presentado otro texto de ordenanza que determinaba ciertas zonas de reserva y de resguardo donde no se permitía ningún tipo de producto, en esta oportunidad la ordenanza que se terminó aprobando fue propuesta por el Concejal Cardinali.
El bloque del oficialismo había presentado otro proyecto que consistía en una zona de resguardo a 300 metros al interior de cualquier campo donde no se podía utilizar ningún tipo de producto y en el resto del campo si se podía. Ahora el Intendente municipal Gabriel Musso tendrá que ratificar o puede vetar dicha ordenanza.

"El Intendente no se ha expresado al respecto, pero si sus concejales. Ellos creen que no es una buena norma, ellos creen que, en el único campo de Cosquín, ejercen un buen control plaguicida. Creo que cabe la posibilidad, pero como tiene diez días para el veto, va a esperar que pasen las elecciones" se refería Lícari. Cabe recordar que las elecciones municipales son el 28 de Abril en Cosquín.


Nota Completa

0 comentarios:

Publicar un comentario