lunes, 1 de abril de 2019

Conformación de la Comisión del Río

El Jueves 28 de marzo, en el Galpón de la Biblioteca Babel se conformó la Comisión del Río, integrada por representantes de Asambleas de Villa Giardino, Huerta Grande, La Falda, Valle Hermoso, Casa Grande  y profesionales que asesorarán en aspectos técnicos y de diseño.




En Espacio en Construcción hablamos con Jorge Alem, integrante de la Asamblea La Falda Despierta, quien nos contaba que “la idea es ir haciendo un monitoreo a lo largo de todo año del estado del agua. Va a constar de una muestra por época del año y en base a eso tratar de ver en donde estamos parados a nivel real porque aparentemente no hay antecedentes de un estudio anual en la Cuenca del Río Grande de Punilla”.


  Los principales objetivos definidos para este estudio son:
-        * Conocer las causas de variabilidad en la calidad del agua en el Río Grande de Punilla,
 *        *Identificar las principales acciones adoptadas por los diferentes actores para reducir     los impactos negativos,
-        * Principales parámetros a monitorear en cuanto a la utilización del río para uso recreativo.

 El estudio incluirá análisis físicos, químicos y bacteriológicos, con camañas trimestrales, una por estación.
Jorge también nos contaba que “vamos a tener el apoyo técnico del Dr. Benavidez, que es uno de los encargados del monitoreo del Lago San Roque, fue uno de los denunciantes, junto al Dr. Iosa, del estado tan preocupante del lago.”

El día viernes 29, integrantes de la Asamblea La Falda Despierta, se reunieron con el intendente, quien se comprometió a financiar el estudio y colaborar en esta tarea.

Con Jorge también charlamos sobre la situación de los vecinos por el tema Autovía de Montaña y los desafíos que enfrentan las Asambleas.

Escucha la nota completa acá:


0 comentarios:

Publicar un comentario