jueves, 4 de abril de 2019

Vivero productivo para mujeres

Hablamos con Karyna Lucero del Centro de Protección Familiar de la jornada informativa que se realizará en la Cooperativa Villa Giardino de Servicios Públicos, destinada a mujeres de la economía social el 5 de abril. (audios)




Conjuntamente el INTA, el Pro Huerta, el Movimiento de trabajadores excluidos (MTE), el CEPROFA y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, se disponen a realizar esta jornada informativa destinada a mujeres, con o sin conocimientos previos, para la realización de un vivero productivo.

En el primer piso de la Cooperativa, situada en la Boulevard Las Flores 36 de Villa Giardino, desde las 14.30 y hasta las 16 las mujeres que puedan llegarse tendrán esta primera charla informativa a cerca del proyecto.
"Queremos agradecer a la Cooperativa por prestárnos el espacio. Vamos a presentar una presentar una propuesta para mujeres que estan desocupadas o sufriendo violencia económica, para que se genere un espacio productivo comunitario con fines de comercialización a futuro" nos comentaba Karina Lucero.

Nos resalta "que ellas puedan pensar, que les parecían, que era importante poder producir".

"En el último censo la mayoria de los hogares donde había un jefe de hogar varón a la par tenía una mujer, una compañera que podía ayudar a sostener ese hogar, en cambio en muchos de los casos, en más del 40%, había jefas de hogar que estaban solas, osea no tenían un compañero varon que las ayudará" sobre la asimetría entre los varones y mujeres.


Nota completa




0 comentarios:

Publicar un comentario