viernes, 12 de abril de 2019

Punilla en alerta por los CAI y CAJ

Al igual que en distintos puntos de la provincia, en Punilla talleristas, coordinadores y auxiliares suman fuerzas de cara al vacíamiento que sufren estos programas socioeducativos. Hablamos con Cinthia Richter sobre el tema (Audio)

Los C.A.I. (Centro de Actividades Infantiles) y C.A.J. (Centro de Actividades Juveniles) estan en peligro en las escuelas de la provincia de Córdoba. Cinthia Richter, tallerista CAI de Santa María de Punilla nos comenta "somos 2500 trabajadores hay 70 CAI y 250 CAJ en toda la provincia, somos un número importante, pero más alla del número, es esto del recorte a la educación, que no puede ser que venga y avasallen con todo".

Este Viernes se reunirán en Cosquín a modo de charla informativa a las 15.30 horas en la Plaza San Martín, organizándose para manifestarse el próximo miercoles en la Capital cordobesa frente a Santa Rosa 771.



"Los programas, inicialmente, el dinero bajaba de Nación que recorto la bajada de dinero y los presupuestos se definen entre provincia y nación, lo que creemos que lo va a tomar directamente la provincia " nos comentaba la tallerista en Radio La Minga, en el programa Espacio en Construcción.

Las temáticas de estos programas comprenden desde actividades artísticas y cultura a deportivas "la mayoría somos profes de arte y de música, y después lo que requiera la escuela, atendemos las necesidades de las escuelas digamos"



0 comentarios:

Publicar un comentario