jueves, 7 de noviembre de 2019

Cooperativismo y género

Hablamos con Gisela Wild, integrante de COOPERAR y representante en la Alianza Cooperativa Internacional, en el programa Comunidad Abierta de Radio La Minga sobre la participación de la mujer en el sector. Audio



En el espacio del cooperativismo en la radio comunitaria hablamos con Gisela Wild sobre el rol de las mujeres en el sector de la economía solidaria, "nosotros tenemos una participación bastante equitativa en la base de asociados, pero después no se refleja en los puestos de dirección de las cooperativas".

"En el mejor de los casos llegamos a un 12%, en los concejos, y si vamos subiendo, en un federación el número se achica y si vamos a una confederación se achica aún más" nos comentaba Wild.



Gisela Wild junto a otras mujeres que integran el Comité de Equidad de Género de Cooperar, militan desde hace más de dos años el Pacto Cooperativo por la No Violencia de Género, elegido como caso para presentar en la reunión de la ACI que se realizó en Ruanda.

"Hace quince días estuvimos en Africa presentando en la conferencia mundial el pacto, que generó mucho interés, para otros países fue una buena herramienta para visibilizar la situación y tomar acciones concretas en relación a eso"



Nota Completa


0 comentarios:

Publicar un comentario