martes, 9 de abril de 2019

Fuerte operativo policial en la inauguración del Puente José Manuel de la Sota


En el día de ayer quedó inaugurado el puente sobre el Lago San Roque, parte del proyecto de la cuestionada Autovía de Montaña, con la presencia del gobernador Juan Schiaretti y un fuerte operativo policial.

Vecines, Asambleas Ambientales se hicieron presentes en el lugar,  reclamando la derogación de la Licencia Ambiental del segundo tramo del Proyecto de Autovía y en repudio de la inauguración de esta obra.




En Espacio en Construcción hablamos con María José, integrante de la Asamblea Ambiental Cosquín, que nos contaba que “la toma fue toma fue totalmente pacífica, somos un grupo mayoritariamente de mujeres y algunos varones y aun así la policía se puso bastante tensa, nos empujó, nos quiso sacar, pero después de nuestra resistencia nos dejaron. Las acciones a seguir es juntar firmas pidiendo la derogación de la Licencia Ambiental y seguir manifestándonos, defendiendo las sierras.”

Aunque desde el gobierno provincial trascendió un cambio en la traza, aún no está derogada la Resolución 374, que habilita a seguir por la montaña. “Mientras no exista otra Resolución que derogue la 374 el tramo está vigente sobre el faldeo de la montaña, si bien ellos salieron a decir por todos los medios de comunicación, como una maniobra distractiva, que van a ir por el lado oeste. Nosotros no creemos eso y sabemos como funciona la ley, si la ley sostiene que la Resolución está vigente, le otorga toda la libertad al gobierno de la provincia a seguir adelante con la obra.


En el lugar también estuvieron presentes trabajadores de Epec, para visibilizar sus reclamos y lucha que vienen llevando a cabo desde hace un año. “Los compañeros de Epec están reclamando los problemas que vienen teniendo con el gobierno, las privatizaciones que se están dando en la parte administrativa de la empresa. Sabemos que Epec es una empresa provincial, que la sostenemos entre todos y no debería privatizarse.” 

Escuchá la entrevista completa

0 comentarios:

Publicar un comentario