viernes, 29 de marzo de 2019

"Todavía no cobraron los haberes de febrero"

Una situación complicada viven los empleados de la Colonia del Correo, ubicada en Huerta Grande. Hablamos con el Secretario General de ALECYT, Marcelo Díaz para saber más detalles sobre el panorama de sus representados. (Incluye Audios)



ALECYT es la Asociación Libre de Empleados de Correos y Telecomunicaciones, que está representando a los trabajadores de la Colonia del Correo-Casa Serrana, los cuales estan atravezando una situación económica muy complida desde hace algunos años, pero que se ha agravado en los últimos meses.

"Desde el año 95 comienza una gran debacle con respecto a la Obra Social de OSPEC, que maneja Casa Serrana" nos comenta Marcelo Díaz, "es una de las obras sociales más viejas del país, pero desde la desregularización que viene con problemas"
En los últimos tiempos el retraso y dificultad del pago, no solo de los trabajadores de Casa Serrana, sino de todos los trabajadores de OSPEC, es algo que preocupa al sindicato "el problema económico es total, no solo en retraso de los haberes, sino también que no prestan el servicio salud a los afiliados"

"Nosotros hemos estado en el Ministerio de Trabajo, reclamando los haberes de la gente, hoy es 29 de marzo y los trabajadores todavía no cobraron lo de febrero. Y nos dicen que la prioridad de la Obra Social es la Salud y no el turismo" se expresaba Díaz para Radio La Minga de Villa Giardino.
También nos contó que ahora se hacía más dificíl que en el verano, ya que dicen que no tienen ingresos y que harán todo lo necesario para mejorar la situación, inclusive utilizando el derecho a manifestarse publicamente por los puestos de trabajos de la gente "si hay que cortar la ruta, cortaremos la ruta".

Nota Completa

0 comentarios:

Publicar un comentario