martes, 26 de marzo de 2019

Por la vuelta al aire de Radio El Grito


Tras la clausura por parte de ENACOM y luego de haber reparado el desperfecto que provocaba interferencias, Radio El Grito de Traslasierras pide volver al aire.

El lunes 11 de marzo personal del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) se presentó en las instalaciones de la radio  y les comunicó que la señal estaba produciendo interferencias dentro de la banda asignada al Servicio Móvil Aeronáutico, afectando las comunicaciones de aproximación y despegue de aeronaves al ACC de Mendoza(Centro de Control de Área Mendoza).


En Espacio en Construcción hablamos con Tomás, integrante de Radio El Grito, quien nos contó que ayer lunes se hizo el descargo a ENACOM y esperan respuesta. “Nos dieron 3 días para resolver el problema y 45 días es el plazo que ellos se dan para contestarte, esa es la disparidad.”

Radio El Grito lleva 13 años de trabajo, 6 en la localidad de Nono y 7 en los Hornillos. Desde el año 2010 piden la oficialización de la frecuencia “Como muchísimas radios comunitarias nosotros fuimos censados, nos presentamos a concurso y nunca se nos dio la licencia, siendo que estamos en un lugar donde no hay mucha competencia a nivel de señales, no hay ninguna razón para que se demore la asignación de la señal.”



0 comentarios:

Publicar un comentario