martes, 19 de marzo de 2019

"Hay que escuchar al interior, aportamos el 80% de las jugadoras"

Hablamos con Silvana Villalobos, entrenadora de fútbol, sobre la noticia, de parte de AFA, de la profesionalización del fútbol femenino en la Argentina.



Silvana conduce a Las Pumas en el fútbol femenino y el seleccionado mendocino femenino, estuvo al frente de los planteles superiores masculinos de Club Atlético Boca Juniors de El Bermejo y Club Leonardo Murialdo, en ambos con buenas campañas en Federal C y Liga Mendocina respectivamente.
La entrevistamos en Espacio En Construcción, que se emite de Lunes a Viernes de 9 a 12 horas por Radio La Minga de Villa Giardino, nos comentó "la verdad que es un hecho increíble, histórico, es el mejor gol de mi carrera, ojalá que sea realidad" nos hablaba sobre la profesionalización de la competencia femenina.




El anuncio por parte del Presidente de AFA, Claudio Tapia, y Sergio Marchi de Fútbolistas Argentinos Agremiados sobre la firma de un convenio para la profesionalización del fútbol femenino, ha producido un gran movimiento en el país. En conferencia de prensa AFA anunció el desembolso de $120.000 mensuales para los clubes y la organización de un torneo federal.

"El formato que quieren hacer es más parecido a la Copa Argentina, pero hay que escuchar al interior. Que sepan que el interior existe. El 80% de las jugadores que han llegado a jugar profesionalmente, son del interior del país. Una de las jugadoras más importe de la selección, es Andrea Vanini, que ha salido de nuestro club" nos comentaba Silvana.

La selección Argentina de fútbol femenino disputará este año el mundial de fútbol en Francia. "Los clubes de Buenos Aires no van a tener problema para los contratos, pero los del interior, se complica. El anuncio es importantísimo, pero hay que entender todas las cosas. Hay que seguir haciéndose escuchar y repartir la torta".





Nota Completa




0 comentarios:

Publicar un comentario