lunes, 18 de marzo de 2019

Javier Dieminger será el Intendente de La Falda

En la primer contienda electoral del año en Córdoba, el candidato de la alianza Cambiemos se impusó a Unión por Córdoba, que llevaba a Miguel Maldonado en la lista.




El Domingo 17 de Marzo la localidad de Punilla, La Falda, eligió el intendente para el período 2019/23. Javier Dieminger se impusó con el 49,38% de los votos al candidato del peronismo local Miguel Maldonado que alcanzó el 39,97%.

Con un total de 67% del padrón los faldenses eligieron la continuidad del partido gobernante desde hace dos períodos, que tuvo a Eduardo Arduh al frente al ejecutivo municipal.

Macarena Soledad Montoya del MST, quedó como tercera fuerza con el 4,93% de los votos y Diego Olmos, del Encuentro Vecinal, quedó cuarto con el 3,02%.



Temprano Javier Dieminger recibió la visita de Hector Baldazzi y Mario Negri, pero recién en el festejo, y ya consagrado en las urnas, Ramón Mestre, el candidato a Gobernador por la UCR, se hizo presente para saludar al flamente Intendente electo.

La ruptura de Cambiemos a nivel provincial estuvo presente en La Falda, e inclusive el alejamiento a la figura del presidente Mauricio Macri “Hicimos varias encuestas en las que veíamos que la imagen del Presidente venía cayendo. Sabíamos que nos podía afectar electoralmente si la queríamos utilizar" expreso Dieminger.

Resultados Finales




0 comentarios:

Publicar un comentario