jueves, 24 de mayo de 2018

Multitudinaria exposición sobre la autovía de montaña

La Asamblea Giardino Despierta (AGD) se llegó al Concejo Deliberante de Villa Giardino, el miércoles 23 de Mayo, para informar, a los concejales y a la sociedad, sobre la autovía de montaña y fue multitudinaria la convocatoria.


Desde Radio La Minga entrevistamos a una de las integrantes de AGD, Titina Romero, a cerca de la repercusión en el Concejo Deliberante, durante la exposición sobre la autovía de montaña que se llevo a cabo en el recinto legislativo de Villa Giardino.

"Nosotros habiamos pedido ser recibidos por le CD. Anoche se lleno, estuvieron alumnos del CENMA, nos fuimos con un cañon para mostrar diapositivas, fotos, todo lo expuesto, pero nos dijeron que solo 20 minutos nos daban" nos expreso Titina Romero.

Con exposiciones destacadas de Juan Nicastro y especialemente de Fernando Slongo que se refirió al tema del Uranio. La curiosidad de los asistentes fue ganando en relevancia, que sirvió como disparador para una charla para la semana próxima, referido al tema de la construcción de la autovía de montaña.



Luego de la audiencia pública en Santa María de Punilla, que pretendía dar aval al estudio de impacto ambiental realizado por el IISPI para la realización de la autovía de montaña, y que tuvo 8 días de exposiciones, a la cual todos los intendentes de Punilla dieron su apoyo. Ayer se conoció de  parte de la Universidad Nacional de Córdoba el rechazó al EIA, y el pedido de volver a hacerlo por un trazado menos perjudicial para el ambiente.

Esto ha movido a los vecinos a organizarse y pedir explicaciones a los intendentes de porque tal apoyo, y cuales son los pasos a seguir, y Villa Giardino no es la excepción.

Ante la falta de tiempo en el Consejo Deliberante, con un formato de Asamblea, se continuo con la charla informativa pero ya en los jardines de la casona municipal. En la que de decidió una mesa informativa para el día Sábado 26 de Mayo a las 15 hs. en la plaza San Martín de Villa Giardino.

Nota Completa con Titina Romero



0 comentarios:

Publicar un comentario