jueves, 23 de mayo de 2019

Fibra óptica en Villa Giardino antes de fin de año

Se han comenzado las obras de fibra óptica en Villa Giardino con el convenio entre la Cooperativa de Servicios Públicos y la empresa Pueblo Nativo Resort. Aparte el presidente de la entidad, Domingo Ighina nos confirmó un aporte de ENACOM para llevar conectividad a toda la localidad.



Son dos novedades importantes para una mejora sustancial en el servicio de internet que brinda la empresa de la economia social en la localidad. Por un lado el acuerdo con el hotel instalado en zona de La Punilla, Pueblo Nativo Resort Hotel, para proveer el servicio de fibra óptica.
"Uno va a pasar de tener dos o tres megas a cincuenta megas en la casa. Habrá que cambiar los módem, las personas tendrán que renovar sus computadoras. Esto puede mejorar el sistema de turismo, de consumo cultural, de compras online" nos comenta el presidente de la Cooperativa Domingo Ighina.

"Es una modernización libre de contaminaciones, ya que lleva únicamente luz. La energía más natural y eficiente, que es la luz" nos dice Ighina.



Por otro lado, ENACOM aprobó un aporte de fondos no reembolsables para la Cooperativa de Villa Giardino de Servicios Públicos que equivale a un 80% de la obra prevista por la entidad, para llevar conectividad a los barrios Centro, La Higuerita, Independencia y Portecelo.

En la charla que tuvimos con Domingo Ighina en el programa Comunidad Abierta confirmó que "la semana que viene tenemos que ir a firmar los convenios respectivos a Buenos Aires, con ENACOM y Nación Fideicomiso, y esperemos que en breve se ejecute la primera cuota para las obras".
"Vamos a lograr cubrir el 50% de Villa Giardino antes de fin de año, y según el plan, nos va a permitir reinvertir lo suficiente en los próximos 5 años, para cubrir la totalidad del pueblo", comentó el presidente.

Nota Completa


0 comentarios:

Publicar un comentario