viernes, 7 de junio de 2019

Fútbol femenino, un desafío seleccionado.

Hablamos con Daniel Merlo, DT del Seleccionado Femenino de Fútbol, que está próximo a entregar la lista del plantel que enfrentará en un repechaje a su similar de Río Cuarto.



Merlo, que dirigió a Sportivo Huerta Grande en la temporada anterior, es el encargado de formar el plantel de la Liga de Punilla nos contó sobre su elección de pertenecer a este proyecto como un desafío.

¨La lista es de 22, en realidad la lista en general es de 35, pero 22 son los que pueden ingresar¨, nos contó el técnico en el programa Espacio en Construcción de Radio La Minga. ¨Es dificil porque el repechaje se va a jugar en septiembre con Río Cuarto, es un partido muy complicado, muy difícil porque Río Cuarto está al nivel de Belgrano, Talleres¨, dijo Merlo.

¨Tienen una liga de 48 equipos, una barbaridad, donde pueden elegir a las mejores. Pero este año tenemos un gran potencial de muchas chicas que han venido desde Córdoba con un altísimo nivel¨, contó el técnico sobre las chances del equipo de Punilla.

Se refirió a que los equipos de Punilla deben darle más importancia al fútbol femenino y seguir la ola de profesionalización a nivel nacional ¨acá solo seis o siete equipos le dan importancia, son los que están arriba y eso se nota en la preparación¨.

Contó también sobre las dificultades que se presentan a la hora de encontrar horarios para poder hacer los entremientos y que es muy posible que los días sábados, previos a los domingos de competencia, se hagan trabajos tácticos para no cargar en la previa a la competencia.

Nota Completa


0 comentarios:

Publicar un comentario