jueves, 27 de diciembre de 2018

La desesperante situación en Estancia El Rosario

Los trabajadores de la tradicional firma llevan cuatro meses sin cobrar sus haberes. Hablamos con Carmelo Heredia del STIA sobre la situación.





En el marco de las negociaciones por la falta de pago de parte de la empresa, el líder sindical Carmelo Heredia hace referencia al ninguneo que reciben los empleados de la centenaria firma. "hay falta de matería prima y capital de trabajo para producir" nos comenta Heredía.

"Estamos en plena temporada y que no haya alfajores para producir" hace referencia el titular del STIA "hace menos de dos meses que no hay ningún vale, pero lo grave es que la empresa tiene demanda, nosotros como sindicato hemos tomado las audiencias correspondientes en el ministerio de trabajo".

También Heredia hizo referencia a casos similares en Bell Ville y en Dean Funes, aclaró que la dificultad de la economía del país afecta directamente a las pymes alimentacias.

Se espera una reunión para hoy al medio día con las autoridades de la firma para poder darle una solución a cerca de 34 trabajadores, donde ya estan al tanto del conflicto el intendente de la localidad de La Cumbre.

Estipulan tomar medidas de fuerza en la temporada, tratando de cuidar las formas con respecto a la marca y los puestos de trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario